MasOrthodoncia realiza Aparatología R.N.O. (Rehabilitación Neuro-Oclusal) y C.A.T. (Compromiso Articular Temporomandibular).
Garantizamos los mejores resultados en los tratamientos de R.N.O. y C.AT. Todos los dentistas formados en R.N.O. y/o C.A.T., ya pueden contar desde ahora con otro laboratorio con más de 50 años de experiencia en el sector y un excelente equipo a su servicio.
La R.N.O. fué creada por el Dr. Pedro Planas Casanova en 1962 como alternativa médica para prevenir y tratar lo más precozmente posible las patologías de causa funcional que originan las maloclusiones dentarias y los trastornos periodontales y craneomandibulares del aparato masticatorio. Es un método de recuperación funcional basado en la influencia de la masticación en el desarrollo del cráneo facial, teniendo como principio y base fundamental el establecimiento del equilibrio oclusal y que tiene como finalidad establecer una función nueva masticatoria que permita que los reflejos producidos por la nueva masticación borren de la memoria los reflejos y condicionamientos neurales patológicos y se establezca el equilibrio oclusal cuya nueva excitación neural repercuta en los huesos, músculos, Atms, periodonto y dientes dando como resultado una respuesta de desarrollo correcta.
CAT (Compromiso Articular Temporomandibular) es una patología funcional causada por la limitación o impedimento en la amplitud de los movimientos funcionales mandibulares durante la masticación, fonación, bostezo, posturas de descanso, etc., por impacto y/o compresion de alguna o algunas de las estructuras situadas en la parte móvil del aparato masticatorio (mandíbula, musculatura, diente, prótesis, etc.) contra alguna o algunas estructuras situadas en el orificio cigomático y/o en el maxilar superior (maxilar, diente, prótesis, etc.) dando lugar a un conjunto de síntomas y signos principalmente sensitivos, como cefaleas (migrañas, tensionales) e inestabilidad (mareos, vértigos), vegetativos (palidez, sudoración, …), psicológicos (ansiedad, depresión, …) y motores (paresias, convulsiones, …).
En general podemos decir que el problema es la falta de espacio para que la mandíbula y su musculatura se muevan libremente al masticar, hablar, etc., sin atraparse, golpearse o limitarse en la amplitud de sus movimientos normales.
Esta es la aparatología que desarrolla MasOrthodoncia para estos casos: